viernes, 25 de julio de 2008

Chico, ineficiente y del estado: bueno.

En los últimos debates sobre las retenciones, aerolíneas argentinas, o sobre cualquier otro tema, hay cierto consenso de que hay que proteger a los pequeños y a los ineficientes y de que el Estado tiene que ocuparse de las cosas. Estoy en total desacuerdo.

Si uno planta soja en una maceta en el Aconcagua, hay que subsidiarlo. Pero si hay un campo grande y fértil en la pampa, hay que ponerle muchos impuestos, ya que son unos egoístas que se quieren hacer ricos a costa del pueblo. La mayoría de los Diputados defendían a los pequeños productores, pero pocos mencionaron que hay que defender a todos, grandes, pequeños o medianos. Hay que defender la propiedad privada.

Segundo el concepto de hay que ayudar al que la va mal y castigar al que le va bien. Como decía Reagan “el estado piensa así , si se mueve ponele impuestos, si se sigue moviendo regulaciones, si se queda quieto subsidios”.

El tercero concepto es que las privatizaciones son malas y estatizaciones buenas. El estado hace todo menos eficiente que el sector privado. Y no pasa porque estos políticos son malos y hace falta “gente buena”, como diría Lilita. ¿Porque el Estado tiene que ocuparse de una aerolínea? ¿Del correo? ¿De los trenes? ¿Que incentivos tiene para administrarlo de manera eficiente? Dejemos que el sector privado se ocupe de esas cosas y que el estado se ocupe de seguridad, justicia, educación y salud, que tanto faltan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

porque cuando se escribe en signo de pregunto...nunca se escribe todo junto y sin acento...se escribe asi ¿Por qué?
saludos....y espero arregles los detalles....