domingo, 6 de julio de 2008

Perdimos en la votación, ganamos la discusión.

Después de más de 17 hs de debate, 129 Diputados votaron a favor del proyecto de ley de la mayoría, 122 votaron en contra y 2 se abstuvieron.

Ellos festejaron, tiraron papelitos, se abrazaban, mientras en la tribuna cantaban “se van para la chacra con el C...o roto”, pero saben que perdieron la discusión, que están perdiendo poder político y apoyo del pueblo. La discusión, si puede llamarse así un conjunto de monólogos, la perdieron, porque no respondían preguntas ni argumentos contrarios.

Desde adentro fue muy cansador. Fue muy raro ver a los Diputados durmiendo en los sofás, en sillas, o donde encontraban un lugar. Desde las tribunas se vivía con gran pasión y todos los que estábamos ahí sabíamos que era un momento histórico.

Del lado de la oposición fue emocionante ver la unión de personas que piensan muy distinto unirse para defender la Republica. Al igual que ver a Bussi y Miguens juntos, fue sorprendente ver a Toti Flores (ex piquetero), estar hombro con hombro con Diputados del Pro, Coalición civica, Radicales, Socialistas, Peronistas.

Hay que destacar el coraje de los 15 miembros del Frente para la Victoria, que desafiando la autoridad votaron por convicción en contra de la ley. Mientras recibían insultos de “traidores” de parte de sus compañeros de banca, sabrán que no son traidores a la gente que los votó. Traidores son lo que no tienen la agallas de decirle no al poder, al dinero y a la razón, para votar una ley que perjudica al pueblo.

Entre mejores oradores, hay que destacar la arenga final de Patricia Bullrich, el emotivo discurso de Toti Flores, las palabras de paz de Cynthia Hotton, el desafío de De Marchi y las palabras de los (ex?) K Solá y Velarde.

Lo lamentable fue la agresividad de algunos Diputados que viven en el recuerdo. En vez de mirar adelante, critican los 90, los 70, los 50, incluso 1900, 1880, siempre con una mirada sesgada e incompleta, aparte de concepto errados.

Además nunca pudimos leer lo que se votó el sábado al mediodía. El jueves había salido un proyecto, pero el viernes hablaron de modificaciones, que nunca vimos. Al momento de votar se pidió leer el proyecto para saber que se votaba, pero la poca sensatez del oficialismo (de repente apurado), pidió que se vote así. Un disparate.

Aunque me fui con gran tristeza, porque tenía esperanzas, al pasar el día me dí cuenta que no todo está perdido. Todavía queda el Senado. Además están perdiendo poder, además del derrumbe en las encuestas, hace 6 meses los K pasaban cualquier ley con el 66% de los votos, ayer tuvieron 51%. Además hubo cosas positivas, se fortaleció la oposición, esta despertando el espíritu cívico en la sociedad y además el Congreso volvió a tomar fuerza.

Que podemos hacer ahora? 1) Ponerle presión a nuestros representantes para que voten como queremos. 2) Ocupemosnos de la política antes que la política se ocupe de nosotros (si queres participar escribime a marcos.ho@fororepublicano.com). 3) A seguir orando/rezando por el país y nuestros gobernantes.

3 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Que tal Marcos, coincido con lo que expresaste en el post. Con respecto a la media sanción de la citada ley, no han habido ganadores, el único perdedor ha sido el país desde el momento en que se infringe flagrantemente la constitución aplicando impuestos confiscatorios a la actividad por lejos más competitiva que poseemos.
Con las políticas arcaicas y el resentimiento que exhiben en cada discurso los integrantes del gobierno, lamentablemente nos encontramos en una situación de stand-by. Es responsabilidad de la dirigencia política en su conjunto aplicar las medidas correctivas, dentro de la ley, para impedir que se le sigua infringiendo tanto daño a nuestro país.

Un abrazo!
C. W. Karl

Marcos Hilding Ohlsson dijo...

Gracias Karl, estoy de acuerdo.
Como sociedad también es nuestra responsabilidad elegir nuestros Gobernantes y recordar como votaron!
Un abrazo,

Marcos

Anónimo dijo...

Entiendo tu tristeza porque fue la misma que me invadió a mi pero considero que a muchos de nuestros legisladores le falta conocimiento jurídico o ignorancia de nuestra ley fundamental que es la constitución y que dispone que es atribución del Congreso establecer los impuestos y no ratificar una resolución emanada de un Ministerio. Soy absolutamente constitucionalista y considero que los montos establecidos atentan contra la propiedad ademas de considerarlos confiscatorios
Saludos
Na