jueves, 17 de julio de 2008

Ganamos! Volvió la Republica!

Anoche ganó la Republica, ganó el país, ganó la división de poderes, el federalismo, la gente de campo y los de la ciudad, ganamos todos los argentinos. Incluso creo que es favorable para el Kirchnerismo ya que esto puede traer paz social (siempre y cuando no hagan otro disparate)

Quiero felicitar a Cobos, que con humildad y entereza se hizo cargo de su resposabilidad, mostrando independencia y criterio votó en contra de la 125. Se que fue una decisión dificil y que la va a pagar caro con este Gobierno, pero seguramente la historia lo honrará por este hecho.

También mis felicitaciones a los miles de argentinos que con perseverancia, mesura y dignidad defendieron por más de 4 meses sus intereses del poder central. Controlamos al Leviatán y le dijimos "Cristina sos nuestra Presidenta, no nuestra dueña". Festejo este nuevo levantar cívico y democrático y como diría un amigo "que no decaiga" hay mucho más por corregir.

1 comentario:

HUGO TURRINI dijo...

Hola , Marcos. Escribí algo en mi blog de Clarín que quería compartirlo. bendiciones.
Cobos votó por el gobierno


Cómo me molestaba cuando mi mamá me decía: llevate un pullover que va a refrescar!!! O mi esposa: "Tenés que adelgazar"... O mi hijo: "papi, afeitate que te queda mal..." o mis maestros: "tenés que mejorar en esto, esto..."

La verdad todo esto no me gusta en absoluto, me irrita. Pero luego lo pienso. Todos me quieren y quieren mi bien.

Todos recordamos la historia del rey que salió sin ropas, pero todos alababan su "distinguido atuendo". Nadie se animaba a decirle nada por hipocresía, presiones, obsecuencia... Pero un niño gritó: "el rey está desnudo"...

Cobos se animó a disentir. A señalar errores a una forma de conducción, a un discurso único, a una actitud soberbia. Es Cobos un traidor? Un pequeño golpista?

A la presidente le hace mucho mal la actitud de su esposo, la del grupo que la rodea que la asesora mal. Alguien tenía que ser libre para señalar un camino.

Las convicciones personales, la conciencia y , sobre todo, la mejor calidad institucional lo llevaron a una decisión.

Cobos demostró capacidad de diálogo, de consensuar, coraje cívico. Cobos ha defendido la Democracia y le ha hecho muy bien a este gobierno. A todos los argentinos.