lunes, 9 de marzo de 2009

Campaña en San Isidro

Somos un grupo de jóvenes que nos decidimos a trabajar para cambiar la historia de Argentina. Creemos que Argentina puede cambiar, pero para eso debemos trabajar duro, con un buen plan, en equipo y empezando por lo local.

Argentina no necesita un súper político con súper poderes, necesita un equipo de gente capaz y dispuesta a cambiar el sistema y la forma de hacer política. Por eso creemos que la única forma de lograr este cambio trascendente es a través de una participación masiva del ciudadano común que durante demasiado tiempo ha delegado sus derechos a una casta de políticos que han llevado a Argentina a la ruina. Queremos generar y constituir el vínculo para esa participación ciudadana.

Creemos que el cambio empieza en uno mismo, de ahí a su casa, de su casa el barrio, del barrio a la provincia y de la provincia al país. Creemos que el cambio se hace desde abajo hacia arriba, Federalismo, y vamos a empezar en San isidro, porque es ahí donde muchos de nosotros vivimos.

San Isidro sufre los mismos problemas políticos que la Nación: Falta de alternancia en el poder, falta de transparencia, falta de división de poderes y falta de representatividad. Esto lleva a que siendo el municipio con mayor gasto per cápita de Buenos Aires tenga serias deficiencias en seguridad, limpieza, planeamiento urbano, desagües cloacales, educación y lucha contra la pobreza. Esto se debe en parte porque muchos de nosotros, los vecinos, no hemos controlado y exigido lo suficiente a nuestros funcionarios públicos.

Creemos que si logramos cambiar la forma de hacer política en San Isidro, con participación, representatividad y transparencia, podemos cambiar el municipio y poner en marcha una dinámica de cambio que afecte al país entero. Soñamos con una Argentina más libre y justa, y queremos empezar por San Isidro, mostrando que esto es posible.

Estamos en Convocación Ciudadana porque es un partido que funciona como partido. Los afiliados elijen sus representantes y no es personalista. Está formado por un grupo de ciudadanos que en la crisis del 2001 se involucro en la política. Al ser un partido local, conoce a la gente, conoce el barrio y sabe como mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Además los valores fundacionales defienden los principios de libertad y responsabilidad individual, solidaridad y transparencia.

Desde el Foro Republicano siempre alentamos la participación política en distintos partidos mientras se respeten tres principios básicos: Federalismo, Republica y Democracia. Como Convocación Ciudadana los cumple en teoría y en la práctica, vamos a participar ahí.

Concretamente, yo me postulo como pre candidato a Concejal. Decimos pre, porque todavía tenemos que participar de una interna y ganarla. Pero ya estamos trabajando, armando reuniones en casas, recorriendo el municipio, preparando equipos especializados en los temas relevantes y más que nada conformando el equipo. Hay mucho trabajo por hacer y esperamos seguir sumando gente, así que si queres sumarte, mandame un mail. Marcos.ho@fororepublicano.com

No hay comentarios.: